MÁS DE 260 FAMILIAS MEJORARON SU CASA POR LOS MICROCRÉDITOS.

DSC_0105 (1)El programa ya tiene más de un año en nuestra localidad y superó los 3 millones 750 pesos en créditos para mejoramiento habitacional.

Así lo confirmaron desde el Instituto de Vivienda y Hábitat de la municipalidad, desde donde se implementó “Mejora tu casa”, un programa ideado a partir de un convenio firmado con Nación. Esta semana se superó el monto de 3 millones de pesos, equivalente al 50% de la ejecución del proyecto.

Los Microcréditos fueron utilizados para comprar materiales o mano de obra destinada a mejoramiento habitacional, como ser una refacción, terminar una pared que se está levantando, finalizar un baño o una habitación. La participación de las familias en el programa fue notable, destacando en especial, aquellas que ya van por su segundo crédito.

“Vamos a rendir este primero 50% del fondo, y con esto nos liberaría un nuevo desembolso por 3 millones 750 mil pesos más, lo cual implica que este programa sigue teniendo fondos y sigue creciendo” explicó Nicolás Dumais a cargo del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal. “Los primeros créditos que se entregaron ya fueron cancelados, de los cuales muchos se renovaron, es decir, que muchas familias accedieron a su segundo crédito, siendo fondos más altos que en la primera ocasión”, finalizó Dumais.

Por su parte, la intendente municipal Brunilda Rebolledo expresó que “es una meta cumplida y un objetivo alcanzado después de mucho trabajo para que más de 260 familias tengan acceso a mejorar su condiciones de vida”. “Esto demuestra que, además de la efectividad de la política de mejoramiento, la gente confía y apuesta a seguir formando parte de este plan sustentable”, explicó la Jefa Comunal.

Los primeros créditos que se entregaron ya fueron cancelados, de los cuales muchos se renovaron, es decir, que muchas familias accedieron a su segundo crédito, siendo fondos más altos que en la primera ocasión. Además, cada obra es revisada para corroborar que los trabajos coincidan con lo propuesto a partir del microcrédito. Eso es un paso importante, porque abre paso a la segunda etapa, con un microcrédito más elevado.