EL PLAN DE PAGOS RECAUDÓ 2 MILLONES MÁS QUE EL AÑO PASADO

 

14771_16532La recaudación superó los dos millones y sumó más de 300 planes respecto al año pasado.

El Plan de Regularización de Deudas para Contribuyentes, instrumentado por la Secretaría de Economía y Hacienda a cargo de Carlos Saloniti, superó  la recaudación del 2016, llegando a los $14.563,102.En su segundo año consecutivo, también sumó más planes de regularización, alcanzando 2.363 planes para contribuyentes.

Entre los fundamentos del Plan, se destaca que “es la mejor manera de paliar la situación económica utilizando una herramienta que ayude a los contribuyentes y al mismo tiempo a la municipalidad” explicó Saloniti. “Otorgamos 2.363 planes a los vecinos con este instrumento, y la municipalidad recaudó 2 millones más que el año pasado”, agregó el funcionario.

El Plan de Regularización de Deudas permitió a los contribuyentes cancelar sus deudas optando por diferentes formas: cancelando su deuda en un (1) solo pago, se le condonó el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios; en dos (2) pagos el 50% y en tres (3) pagos el 25 % de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.

Los resultados positivos del plan, además, se dejaron entrever llegando a fin de año, por lo que la municipalidad extendió el plazo de los días de pago, permitiéndole a los contribuyentes acceder a esta herramienta durante los últimos días del año.

Como complemento de este instrumento fiscal, no se aplicaron aumentos sobre ningún impuesto municipal. “Los planes de regularización son parte de una política económica integral que busca mantener el ingreso de los recursos sin ahogar a los contribuyentes, por eso no se aumentan las impuestos desde el 2015”, y además “se evita la judicialización, elevando los costos a ellos” finalizó Saloniti.