VERTEDERO: SE REALIZÓ LA PRIMERA AUDIENCIA ANTE EL TSJ

Tal como estaba previsto, se realizó el primer encuentro entre todas las partes involucradas. La instancia judicial fue solicitada por el Municipio de San Martín de los Andes, en pos de buscar una solución integral a la problemática de la disposición final de los residuos. Hubo un cuarto intermedio hasta el lunes 18.

Tal como había establecido el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, a partir de un pedido realizado por el Municipio de San Martín  de los Andes, se realizó este jueves, el primer encuentro para avanzar en una solución integral a la situación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región.

A la cita, que solicitó el Municipio de San Martín de los Andes por pedido de la intendente Brunilda Rebolledo, debían concurrir, además de la Defensoria del Pueblo y del Ambiente; los intendentes de las Municipalidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, el Subsecretario de Ambiente de la Provincia del Neuquén y el Fiscal de Estado.

En la audiencia se escuchó a cada una de las partes y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de diciembre. El objetivo es acercar a las partes en pos de encontrar una solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro.

“Los sanmartinenses debemos estar agradecidos al Tribunal Superior de Justicia por haber dado lugar a nuestro pedido de que se lleve adelante esta audiencia de Conciliación”, dijo la intendente Rebolledo. “Necesitamos ponernos todos de acuerdo para lograr tener un tratamiento definitivamente regional de los residuos”, remarcó.

Por parte del municipio, acudieron a la audiencia –además de la intendente Rebolledo-, la coordinadora de Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y el subsecretario de Legal y Técnica, Enrique Bartolomé.