SAN MARTÍN DE LOS ANDES ES UNA CIUDAD LIBRE DE PIROTECNIA

 

33b597df-1f83-44a5-ab25-62a6ef04fef8San Martín de los Andes es una ciudad libre de pirotecnia, así lo determinó la ciudadanía que la integra. Por eso, pedimos la colaboración de todos, para poder seguir escribiendo una historia de respeto y sana convivencia.

San Martín de los Andes es una ciudad con una historia forjada a partir de la valoración y el cuidado del medio ambiente. Nuestras costumbres hablan de ello, el respeto a los peatones, no arrojar basura en las calles, la ausencia de semáforos y otros ejemplos más, dan muestra de una comunidad que da importancia al buen trato, el respeto entre vecinos y el cuidado de la naturaleza que nos rodea.

Por la seguridad de nuestros bosques y la sanidad de la vida que nos rodea, se recuerda a los vecinos y visitantes de la ciudad que, se encuentra penado su uso, comercialización y fabricación. La sanción de la ordenanza 1031/92 sobre la prohibición de la fabricación, venta y utilización de artículos de pirotecnia es buen ejemplo, y nos recuerda la importancia de promover una convivencia sana.

La pirotecnia es multicontaminante: afecta el agua, el suelo, el aire, provoca contaminación sonora y contribuye al calentamiento global. Pero también tiene un efecto social fuertemente negativo, generan un daño a quienes sufren de autismo, en especial a los niños. También es una agresión para las especies animales y vegetales.

San Martín de los Andes es una ciudad libre de pirotecnia, así lo determinó la ciudadanía que la integra. Por eso, pedimos la colaboración de todos, para poder seguir escribiendo una historia de respeto y sana convivencia.

Las multas a aplicar, en caso de denuncia y corroboración, son las siguientes:

  • Por fabricación ó venta de artículos no permitidos: Multa de DOSCIENTOS (200) a SIETE MIL (7.000) puntos (de 1000 a 35 mil pesos)
  • Por utilización de artículos no permitidos: Particulares: Multa de CUARENTA (40) hasta DOS MIL (2.000) puntos. (De 200 a 10 mil pesos)
  • Entidades no autorizadas: Multa de DOSCIENTOS (200) hasta SIETE MIL (7.000) puntos (de 1000 a 35 mil pesos)

 

Para denuncias, llamar al 105 (Guardias ambientales)