ESPECIALISTAS EN RSU RECORREN EL SIRVE Y EL RELLENO SANITARIO

Se encuentran en San Martín de los Andes desde el lunes pasado, realizando una auditoria contratada por el Organismo de Control Municipal. Ayer, fueron recibidos por la intendente Brunilda Rebolledo. “Vinieron a analizar el recorrido de los residuos en la ciudad y se encuentran trabajando en la planta de separación y en el relleno sanitario”, explicó la intendente.

A partir de una auditoria que contrató el Organismo de Control Municipal que conduce Julieta Muñiz Saavedra, especialistas en RSU de la provincia de San Luis se encuentran recorriendo y analizando el proceso de la basura en la ciudad.

Desde el lunes, los especialistas recorren el relleno sanitario y la planta de separación de residuos “SIRVe”. “Ven de qué manera se está trabajando en el relleno sanitario, como se está separando el residuo en la planta y se toman muestras para examinar niveles de contaminación”, se explicó en la reunión mantenida ayer.

Los integrantes de este grupo de especialistas, son encargados de distintas plantas de tratamiento regional de residuos en la provincia de San Luis, en donde el tratamiento de los RSU se realiza de manera regional. “En San Luis, hay plantas que reciben los residuos de distintas ciudades”, explicó Alfredo Muñoz, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad y agregó que “uno de los especialistas, por ejemplo, está a cargo de una planta que recibe de siete municipios distintos”.

“Ellos ven que en la planta de separación, el trabajo que se realiza es bueno”, explicó por su parte Julieta Muñiz Saavedra y agregó que  “consideraron –incluso- que la planta podría recibir más, con algo más de equipamiento y de personal”.

Finalmente, la intendente Rebolledo, resaltó que los especialistas “destacaron el trabajo de separación en origen que realizan los ciudadano –en sus casas- en toda la ciudad; e insistieron en la necesidad de seguir concientizando sobre la importancia de hacerlo”.