SE FIRMARON DOS CONVENIOS CON EL COLEGIO DE ARQUITRECTOS PARA LA REMODELACIÓN DE LA SALA DE EXPOSICIÓN LIDAURA CHAPITEL Y LA PLANIFICACIÓN AMBIENTAL Y EL ORDENAMIENTO URBANO

IMG_1297Por un lado, una de las firmas prevé la remodelación de la Sala de Exposiciones teniendo como contraprestación el uso de la misma para la exposición de los trabajos de Colegio, y por el otro, la generación de una instancia de planificación y acción para la planificación ambiental y ordenamiento urbano de la localidad.

En la mañana de hoy, la intendente municipal Brunilda Rebolledo y el presidente del Colegio de Arquitectos de San Martín de los Andes Francisco Amoroso, firmaron dos convenios, el primero para la remodelación de la Sala de Exposiciones Lidaura Chapitel, y el segundo, para la complementación de esfuerzos y aportes de planificación y acción que sirvan para el Municipio de San Martín de los Andes  en las problemática ambiental, ordenamiento urbano, planeamiento estratégico y patrimonio histórico-cultural.

El primer acuerdo establece el aporte profesional del Colegio para la confección y dirección del proyecto,  y la gestión de los materiales y mano de pobra para la ejecución de la obra. Como contraprestación, la Municipalidad se compromete a ceder el uso de la sala para la exposición de trabajos de Arquitectura de la matrícula, y colaborar de esta manera, con el aporte profesional que el colegio realiza todos los años en la comunidad.

“Ambos convenios son para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de San Martín de los Andes” expresó la intendente. “Son muchos los trabajos y puntos de encuentro que la municipalidad y el colegio tienen para la planificación y el desarrollo de la comunidad, por eso trabajamos para abrir una instancia más de crecimiento conjunto”, finalizó la Jefa comunal.

En relación con la remodelación de la Sala de Exposiciones, el plazo de la obra será de 12 meses como máximo –previa tramitación del municipio para la declaración de interés municipal- período durante el cual el colegio gestionará los recursos para la concreción de la obra en cuestión. Además, para el caso de aquellas empresas y /o personas que donen material o mano de obra, el Municipio permitirá la inclusión de cartelería y/o publicidad dentro de la Sala, de acuerdo a las condiciones que establece el convenio.

Por otra parte, la firma del convenio sobre el planeamiento estratégico y ambiental establece la implementación de acciones inmediatas como la formación de una comisión de trabajo conjunta, el cronograma de trabajos, el intercambio de información estadística y datos en general y la organización de concursos de intervención en los espacios públicos.

Por último, acompañaron la firma del convenio la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable María Angélica Astete, la Secretaria de Cultura y Educación Marisa Nieto y la Vocal Titular del Colegio Elisa Rossi, quienes continuaron bajo la forma de una mesa de trabajo para avanzar con los proyectos que establece el acuerdo.