SE DEFINIÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Reunion JMDCFue luego de reunirse con las Fuerzas de Seguridad y organismos integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil. Desde la madrugada se trabaja en el despeje de caminos barriales y Rutas, para permitir la circulación. Recomiendan no salir de las viviendas, en caso de no ser necesario.

Durante toda la madrugada -y se continua durante la mañana- se trabaja en el despeje de los caminos vecinales, con el objeto de garantizar la conectividad de los distintos barrios, en los lugares donde se produjo mayor acumulación de nieve.

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Defensa Civil y cada una de las áreas del Municipio coordinan sus tareas con organismos provinciales, nacionales y Fuerzas de Seguridad.

Se trabajó en los caminos de acceso a Chacra 32, Chacra 30, Kalueche, Ruca Hue, Alihuen, entre otros barrios en donde se continúan llevando adelante tareas para despejar los caminos.

“Los sectores operativos de la Secretearía, fundamentalmente se están dedicando a la detección y poda de árboles que se encuentran en riesgo, por acumulación de nieve”, explicó esta mañana el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño.

Operarios de la Municipalidad de San Martín de los Andes, se encuentran colaborando en la reposición del suministro de energía eléctrica, con los operarios del EPEN.

Además, se trabaja coordinadamente con Cotesma, Vialidad Provincial, Agencia Nacional Seguridad Vial, Policía de Tránsito de la Provincia, Ordenadores, Bomberos Voluntarios, Hospital Ramón Carrillo y Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Respecto a los caminos, el director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, dijo que “la prioridad la tiene, todo lo que es la traza del servicio urbano; para que pueda comenzar a circular cuanto antes, con retraso, pero cuanto antes”.