MANTENER LA DISTANCIA DE FRENADO, UNA FORMA DE PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

18402633_407993066266175_2523037536841217093_nA la hora de circular por las rutas existen muchas situaciones que debemos tener en cuenta. Una de ellas es la distancia de frenado entre nuestro vehículo y los demás usuarios de la ruta.

Mantener la distancia de frenado es fundamental a la hora de conducir un vehículo. Muchos de los accidentes de tránsito ocurren porque muchos conductores no tienen en cuenta un importante factor a la hora de conducir: la distancia de frenado. Y es que el exceso de velocidad hacen que una persona no tome la suficiente distancia con los vehículos a su alrededor,  ocasionando accidentes  que se hubieran podido evitar.

Muchos de los accidentes viales son choque por detrás –denominados “por alcance”- los cuales ocasionan una cadena de accidentes, los cuales también, ponen en peligro la seguridad de los peatones.

Por todo eso, es que se hace imprescindible conocer algunos datos acerca de la denominada “Distancia de frenado” es el trayecto que recorre un vehículo desde que el conductor se percata de la presencia de un obstáculo en el camino, hasta que se detiene completamente.

La seguridad la hacemos entre todos, circulemos con precaución.