LA ESCUELA VA AL CINE COMENZÓ SU SEGUNDO AÑO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Los chicos de 1 y 2 año de la Escuela del Sol estuvieron presentes en la proyección de la película SIN RETORNO, de Miguel Cohan.
La escuela va al cine, una iniciativa del INCAA y trabajada en nuestra ciudad desde la Subsecretaría de Educación, comenzó su segundo año en el ciclo de exposiciones cinematográficas para los colegios. En esta ocasión, participaron los alumnos de 1 y 2 año de la Escuela del Sol
Esta iniciativa está basada en el exitoso programa de formación de audiencia francés “Collèges et Lycéens au cinéma”, que ya tiene más de veinte años de existencia y es modelo y ejemplo en todo el mundo.
El programa permite que los estudiantes adquieran una vasta cultura cinematográfica a lo largo de toda su escolaridad, sumando a su educación, un capital cultural muy significativo.
De esta manera, ante los desafíos educativos del siglo XXI, se trabaja en incluir al arte cinematográfico como una herramienta de formación cultural, así como también, de generación de espacios donde intercambiar ideas y percepciones del mundo.