SAN MARTÍN DE LOS ANDES TENDRÁ SU 1º EDICIÓN DE LA “FIESTA DEL CHOCOLATE NEUQUINO”

 

vinilo130x350 (1)El evento, que une a todo el sector chocolatero de la Provincia del Neuquén, se realizará el 17 y 18 de Junio en el Pórtico, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta del Chocolate Neuquino tendrá como primera edición a San Martín de los Andes como lugar de encuentro. La misma tiene como objetivo principal reunir a los emprendedores y empresarios locales y de la provincia que trabajen con chocolate y alfajores, para mostrar su trabajo y poner en valor la actividad. Por lo tanto, participarán elaboradores de diversas localidades como Centenario, Caviahue, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, San Martin de los Andes, entre otros.

De esta manera, el evento propone la generación de nuevos espacios para la interacción entre los elaboradores, junto a proveedores y técnicos en alimentos, llevándose a cabo una serie de capacitaciones y charlas especificas para el desarrollo productivo y comercial del sector. La entrada será libre y gratuita para la comunidad y turistas, que podrán visitar los diversos stands de exposición y venta de productos neuquinos. También habrá shows musicales, demostraciones de elaboración y degustaciones en vivo como la cascada de chocolate.

Organizada por  la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, de manera conjunta con el Programa de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-ADENEU, esta fiesta cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo y el INTI de San Martín de los Andes, y el acompañamiento  financiero del Consejo Federal de Inversiones – CFI, de la Provincia del Neuquén.

La 1° FIESTA DEL CHOCOLATE NEUQUINO, se desarrollará en el salón El Pórtico, ubicado en la calle San Martín N.º 839 de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, los días sábado 17 y domingo 18 de junio del 2017. Por la mañana habrá charlas y capacitaciones dirigidas al sector productor, y durante la tarde, será de apertura al público en general.