SE HARÁN ENCUESTAS BARRIALES PARA CONOCER LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

Será en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, que funciona bajo la órbita de Desarrollo Social. El modelo de las mismas, fue presentado a la intendente Rebolledo en una reunión del equipo de trabajo de dicho programa.

En el marco de una reunión, de la que participó la intendente Brunilda Rebolledo, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita; se presentó -esta semana- el modelo de encuestas que se realizarán en distintos barrios de la localidad, con un carácter cualitativo y con el objetivo de conocer más sobre los mismos.

La iniciativa, se realizará –a modo de prueba piloto, en esta primera etapa- en las zonas de Chacra IV y el Arenal.

Esta nueva propuesta, se suma a las actividades que en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, se vienen desarrollando en otros ámbitos de la comunidad, con los programas Escuela Bonita –en las escuelas primarias- y Alimentación Saludable –en el nivel inicial- y Consumos Problemáticos –en el nivel medio-.

“El encuentro sirvió para presentarle a la Intendente el modelo de encuestas que se va a trabajar en los barrios, comenzando con esta prueba piloto en el Arenal y Chacra IV”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, y agregó que “son encuestas que contemplan distintos aspectos cualitativos que para nosotros son muy importantes, tiene que ver con las cosas que los vecinos consideran que hacen falta en los barrios, más allá de lo que nosotros vemos a diario”.

“Además, se hizo un repaso de todo lo que se viene haciendo desde otros programas, como por ejemplo Escuela Bonita y lo que se planea hacer con los alumnos de las escuelas primarias”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Lidia Caruso, coordinadora del programa en la localidad, explicó que “estas encuestas no tiene otro fin más que observar la calidad de vida de los vecinos”, explicó y agregó que “son de carácter cualitativo y están orientadas a la calidad de vida y a la seguridad”.

San Martín de los Andes, adhirió al programa Municipios Saludables en el año 2000 y tiene como misión abordar integralmente los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud mediante políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.