CIRCULAR CON EL ÚLTIMO PAGO DE PATENTE EN LA VÍA PÚBLICA

Desde el área de Tránsito y Transporte municipal, se recordó que no llevar la boleta paga en el vehículo es motivo de infracción. Así lo establece la ordenanza N° 4467, del año 2002.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes, se recordó la importancia de contar con el pago de la Patente Automotor al día y la obligatoriedad de llevar en el interior del vehículo la boleta de pago, que así lo certifique.

El documento es solicitado en los controles rutinarios de tránsito que realizan los operarios del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte, como así también por la Policía de Transito Provincial.

La ordenanza 4467, establece que “es obligatorio para la circulación vehicular en la vía pública, dentro del ejido municipal de San Martín de los Andes, la portación del comprobante de pago de la última patente del vehículo. La obligación pesará sobre el conductor, con el alcance limitado a los automotores radicados en esta localidad”.

Se encuentran comprendidos en la obligación los automóviles, camiones, combis, camioneta, ómnibus, colectivos, motocicletas y todos los que se desplacen en un medio terrestre impulsados por motores.

El incumplimiento de lo establecido por la presente ordenanza hará pasible al infractor de las sanciones establecidas en el Código de Faltas Municipal.