DEFENSA CIVIL REALIZÓ UN TALLER DE RCP EN LA DELEGACIÓN DEL ARENAL

 

IMG_6719El taller fue dictado por la Dirección de Defensa Civil en el marco del Curso Introductorio al mundo del Trabajo

La Dirección de Defensa Civil, organizó junto con la Subsecretaría de Producción y Empleo, un taller de RCP en la Delegación del Arenal, en el marco del curso Introductorio al mundo del trabajo. El taller, perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, busca brindar herramientas para mejorar la calidad laboral y la seguridad.

El encuentro se dividió en dos turnos, de 9 a 12 hs y de 14 a 17.30 hs, con la participación de 45 jóvenes, que sumaron sus ánimos de aprender primeros auxilios y RCP, tanto para aportar en el ámbito laboral como también fuera del mismo. En este sentido, el curso fue planteado como un espacio para ayudar a los jóvenes en relación a su empleo, pero también, para aportar con la comunidad en caso de presentarse una urgencia.

 

Por último, en la capacitación también colaboró el Hospital Dr. Ramón Carrillo, que ofreció distintos materiales para realizar las prácticas. Entre los procedimientos ensayados, estuvieron los de RCP (resucitación cardio pulmonar), el masaje cardíaco, la respiración boca a boca, las cuales son técnicas que se han ido mejorando a través de los años, por lo cual se hace necesario actualizar y socializar los conocimientos.