NIÑOS DE DOS ESCUELAS RURALES CONOCIERON LA MUNICIPALIDAD Y EL CONCEJO DELIBERANTE

Alumnos Escuelas RuralesSe trata de alumnos de séptimo grado de las Escuelas 43 y 130, de las comunidades de San Ignacio y El Salitral. Realizaron una visita guiada y fueron recibidos por la intendente Rebolledo.

En el marco de las visitas educativas que organiza el área de Protocolo Municipal, alumnos de séptimo grado de dos escuelas rurales visitaron –este miércoles- el edificio del Municipio de San Martín de los Andes. Previamente, conocieron el edificio del Concejo Deliberante.

Los jóvenes, fueron acompañados por los docentes Hugo Gallardo, Roxana Riquelme, Mirta Funes y Claudia Navasal; y por la Lonko de la comunidad, Liria Trupan.

Durante la visita al Concejo Deliberante, fueron guiados por la Secretaria Legislativa, María Laura Da Pieve, en donde se les explicó el funcionamiento del cuerpo, los bloques y pudieron mantener dialogo con distintos concejales.

Una vez en el edificio municipal, los niños pudieron recorrer las instalaciones –guiados por el área de Protocolo- y luego fueron recibidos por la intendente Brunilda Rebolledo. En un emotivo intercambio de palabras y agradecimientos, los niños, disfrutaron de un rico desayuno en la sala de reuniones del despacho de la jefa comunal.

Se trata de una actividad educativa, que tiene como propósito que los niños conozcan distintos espacios públicos de la ciudad de San Martín de los Andes y puedan comparar el funcionamiento de la ciudad, costumbres, prácticas; con las de sus comunidades.

Las recorridas de escuelas primarias, se realizan periódicamente coordinadas por el área de Protocolo Municipal; con el fin de que los alumnos puedan consolidar conceptos aprendidos en clase respecto al funcionamiento de la comuna.

El encuentro cerró con las palabras en mapuche de la lonko de la comunidad, quien agradeció la “cálida bienvenida y la posibilidad de compartir experiencias sobre la organización de la comunidad”.