LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 48 CERTIFICADOS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTO

d2161b27-f221-4ae8-969d-728deaa2ceafFue dictado  por la Dirección de Bromatología municipal en las instalaciones de la Universidad del Comahue. Hacía más de 30 años que no daba un curso de estas características.

La Dirección de Bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, entregó en el día de ayer 48 certificados en manipulación de alimentos. Los mismos, fueron otorgados después de las capacitaciones brindadas durante el pasado mes de noviembre, en las instalaciones de la Universidad del Comahue.

Hacía más de 30 años que no se dictaba un curso de estas características, abierto a la comunidad y accesible que tenía como requisito. “Nuestro objetivo es brindar calidad y accesibilidad con estas capacitaciones, por eso por una módica suma, los interesados se pudieron inscribir y hacer el curso básico”, explicó Rogelio Martínez, a cargo del Departamento de Bromatología, Seguridad e Higiene.

Esta capacitación, realizada en dos etapas durante el mes de noviembre, tendrá continuidad el próximo año, incorporando el nivel intermedio y avanzado. En este sentido, El Secretario de Economía y Hacienda Carlos Saloniti explicó que “se están realizando las gestiones necesarias para organizar estas instancias de formación, y lograr así la mayor cantidad de ciudadanos con certificación en manipulación de alimentos”.

Los temas tratados en la currícula incluyeron desde la compra de materias primas, así como también, la elaboración, conservación, transporte y venta de los productos. Se trata de temas que hacen a los requerimientos básicos para ofrecer alimentos en condiciones sanitarias adecuadas.

Al respecto Martínez destacó “esperamos que a futuro, para obtener la libreta sanitaria, sea necesario hacer este curso” y agregó “por eso queremos brindarle a toda la comunidad la posibilidad de hacerlo por este medio, que es mucho más accesible que realizarlo en forma particular”.

Por último, la intendente municipal Brunilda Rebolledo felicitó este logro sin precedentes y llamó a fortalecer estas estancias de capacitación con acreditación abiertas a toda la comunidad, tanto para micro emprendedores como comerciantes en general. “Solo con la participación de todos los sectores y rubros podemos llegar a un crecimiento genuino, por eso queremos brindarle a la comunidad todas las herramientas necesarias para poder brindar sus servicios de la mejor manera”, concluyó la Jefa Comunal.