ENSANCHAMIENTO Y REUBICACIÓN DEL CAMINO DE RUCAHUE

 

Imagen2Se trata de la reubicación del camino para la construcción de uno de los tramos del acueducto Quilquihue

La Secretaría de Obras y Servicios públicos se encuentra trabajando en el ensanchamiento y reubicación de camino de Rucahue, a fin de avanzar con la construcción del tramo del acueducto Quilquihue que sigue el mismo trazado.

La reubicación del camino busca adecuarse a lo establecido por la Dirección de Catastro Municipal, que prevé la ubicación del camino fuera de propiedad privada, y la ejecución del tramo de obra del acueducto, junto con el ensanchamiento del camino y el tendido de la banquina pública.

“Estamos trabajando para concretar este nuevo sistema que garantizará agua para nuestra ciudad por lo próximos 20 años y que será crucial en el abastecimiento de agua para los próximos veranos” expresó el secretario de Obras y servicios públicos Ivan Miño. “La reubicación del camino es una parte importante de esto, tanto por el trazado del acueducto que lo acompaña y la traza que establece Catastro, como también, las mejores condiciones que este camino tendrá.

Por otra parte, el funcionario explicó que para concretar una parte importante de la obra mencionada, los trabajos están siendo acompañados por tareas de apeo, corrimiento de alambrado y movimientos de suelo a lo largo de una extensión de 600 metros.

El Acueducto Quilquihue-Gingins es una obra financiada por la Corporación Andina de Fomento y licitada por la Unidad Provincial de Enlace y ejecución con Financiamiento Externo (UEPEFE).