COMENZÓ EL 1ER TALLER DE GEOPARQUE Y GEOTURISMO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

3733134b-6529-40e7-be2b-5137b6bff57bLa intendente Brunilda Rebolledo y el Ministro de Turismo de la Provincia, Jose Brillo, participaron de la apertura.

El taller, organizado por la Asociación Civil Argentina de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo, se desarrollará hoy y mañana en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma. Serán dos días de exposición donde se propondrá un nuevo espacio de creación de Geoparque en la región, como estrategia de desarrollo socioeconómico, educativo y cultural de las comunidades.

Durante el encuentro, acompañaron a la intendente municipal el Secretario de Turismo Esteban Bosch y el Subsecretario de la misma cartera, Alejandro Apaolaza. Al respecto, la intendente municipal destacó la iniciativa como “un encuentro auspicioso para desarrollar la actividad turística y sumar una nueva rama a los servicios que ya presta nuestra localidad”.

Por último, se espera que durante el taller se firme un convenio con el Ministerio de Turismo de Neuquén, para la puesta en marcha del proyecto que busca implementar el primer Geoparque regional en nuestra ciudad.