LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN COMENZÓ CON EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO

21766777_1937830733139689_437049360158799670_nFue ayer, en el ex hotel Sol, y contó con la participación de los chicos de primer grado de la Escuela 142.

Los chicos de primer grado de la Escuela 142 junto a sus docentes participaron del inicio del Programa de Educación Vial que tuvo lugar en el ex Hotel Sol de los Andes. Las actividades fueron varias y se dieron en el marco de un espaciop de aprendizaje y diversión.

La Subsecretaria de Educación Mercedes Tulian, a cargo del programa, explicó que “los chicos estuvieron muy participativos, en especial porque la actividad fue dinámica, y se conversó sobre prácticas diarias que todos conocemos”.

Durante el encuentro, los chicos también pudieron disfrazarse y disfrutar de un circuito de kartings con semáforos en el cual debían respetar las diversas señales, incluyendo estacionamientos reservados para personas con discapacidad, poniendo en práctica los conceptos aprendidos.

La Subsecretaria agregó que “la idea es variar con el trazado del circuito de forma que sea entretenido y novedoso” y mencionó que aquellos establecimientos educativos interesados en participar de la propuesta podrán reservar su turno comunicándose al 420522

UNA AGENDA DE TRABAJO VARIADA:

Entre los objetivos del programa se encuentran la promoción de la vía pública como espacio compartido con otras personas, el fortalecimiento de la reflexión acerca de los roles que ejercemos al circular y las responsabilidad que cada uno implica, y el intercambio de experiencias generacionales y la aparición de nuevas prácticas de circulación en estos espacios.

Por último, se trata del cuidado de uno mismo y de los otros al transitar, permitiendo construir una ciudad más sana y segura, donde todos puedan habitarla de forma solidaria y constructiva.