ENCUENTRO PATAGÓNICO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la intendente Brunilda Rebolledo, acompañada por integrantes de la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Este martes -26 de septiembre- se realizó la conferencia de prensa de presentación formal del Encuentro de Energías Renovables y Eficiencia Energética que coordina la Agencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, con apoyo del CFI y el COPADE.

La presentación estuvo a cargo de la intendente Brunilda Rebolledo, quien estuvo acompañada por los integrantes de la Agencia de Desarrollo Económico que coordina, Anibal Caminiti.

“Trabajar con energías renovables es aportar a políticas públicas a largo plazo, es contar con una herramienta para el desarrollo de toda la comunidad y es pensar en el futuro”, expresó la jefa comunal.

Asimismo, remarcó que “las energías renovables son fuentes de energías limpias e inagotables, y son un paso fundamental para un desarrollo sostenible de nuestras comunidades, porque las ventajas son económicas y ambientales. Hay que buscar alternativas para un desarrollo humano más amigable con el medio ambiente, esto es un principio que nos acompaña en todas las acciones que realizamos”.

Hoy la energía renovable es una política de Estado, pensada a largo plazo. Nuestra provincia apuesta a eso, y San Martín de los Andes también.  Tenemos que trabajar en las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se van presentando en nuestra zona, y eso es porque aquí tenemos un gran potencial.

La semana pasada se presentó el Plan Estratégico San Martin de los Andes 2030, en donde se presento a San Martín como “una ciudad turística para vivir”, y creo que trabajar con el desarrollo de energías renovables se trata de eso, de potenciar el lugar donde vivimos, para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y los turistas que nos visitan a diario.

El “Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética”, organizado desde la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martin de los Andes, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones – CFI – y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, junto a la participación de otros organismos del ámbito público como privado, cumple con aportar los elementos que permitan facilitar este desafío para con la localidad, la provincia y la región.

Sobre el Encuentro

El Encuentro congrega a referentes del sector, generando un espacio para el intercambio de conocimientos e interacción de los distintos actores del ámbito público como privado, los cuales integran este joven y dinámico sector económico, con particular interés, potencial y demanda regional.

Las disertaciones estarán a cargo de destacadas personalidades del ámbito nacional y regional, a través de las cuales se abordarán tres grandes grupos temáticos: Movilidad Sostenible, Energías Renovables y Generación Distribuida, y Eficiencia Energética, disponiendo de un espacio anexo a la sala de conferencias, destinado a la exposición de tecnologías, productos y servicios, y la posibilidad de participar en mesas de trabajos temáticas al finalizar cada jornada.