TRABAJO DE PODA Y DESMALEZAMIENTO EN EL ARROYO MAIPÚ

La intendente Brunilda Rebolledo recorrió la zona del arroyo en Callejón de Bello, en donde la Cooperativa Newen Mapu realiza distintas tareas. Estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño. El lugar había sufrido un desborde de agua producto de las últimas lluvias.

La intendente, Brunilda Rebolledo, recorrió este martes el lugar en donde al cooperativa de trabajo Newen Mapu, realiza –a través de un convenio con la Municipalidad- trabajos de poda, desmalezamiento y retiro de ramas del arroyo Maipú.

Los trabajos se realizan en la zona del callejón de Bello, en donde hace algunos días el cauce desbordó producto de las intensas lluvias registradas en la localidad.

“Es muy importante el trabajo que están llevando adelante estos jóvenes, que se han capacitado y tienen el conocimiento necesario para este tipo de tareas”, remarcó la intendente Rebolledo, al tiempo que les dijo a los trabajadores que “ustedes son parte importante de este proceso, ustedes eligieron capacitarse y es por eso que hoy tienen esta posibilidad de trabajo”, remarcó.

Ivan Miño, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que “el peso de la nieve –del último temporal- provocó caídas de ramas y árboles en el cauce de los arroyos, ocasionando anegamientos en sus trayectoria y desbordes en terrenos y casas lindantes a su curso”. En este sentido, remarcó que “el más afectado resultó ser el arroyo Maipú”.

Es por eso, que se decidió contratar –a partir de un aporte de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén- a la Cooperativa de Trabajo Newuen Maipú.

Ernesto Currhuinca, secretario de la cooperativa, destacó la “posibilidad de trabajo que les da el municipio a la cooperativa Newen Mapu y a los jóvenes que están llevando adelante este trabajo”.