EL CHANGO SORIA RECIBIÓ A LOS MEJORES SKATERS DEL PAÍS

21149885_1662373430468998_7206388366190292558_nEl equipo de skaters de DC, que representa al país en diferentes pistas del mundo, estuvieron ayer realizando una gran demostración en el Gimnasio Chango Soria. La movida en la ciudad fue organizada por la Escuela Municipal de Skate y el Club ASA, de San Martín de los Andes. Los corredores realizaron una gira por el sur en el marco de la inauguración del Skate Park de Cutral Co, que incluyó demostraciones en Neuquén y Zapala, y el cierre de sus presentaciones en nuestra localidad.

Todo comenzó ayer alrededor de las 19 horas, cuando los niños y adolescentes locales compartieron con los profesionales el espacio, anduvieron en skate y aprendieron un poco más sobre esta disciplina deportiva. Luego llegó el turno de sentarse y mirar las grandes pruebas de los mejores skaters del país, llegados de Mar del Plata y Buenos Aires. Los presentes aplaudieron las sorprendentes demos de Sandro Moral (acá podés ver uno de sus saltos, https://www.youtube.com/watch?v=aPi6lP9VpT8&feature=youtu.be), Kiko Sánchez y Mauro Iglesias, integrantes del Team DC, quienes expresaron su apoyo a la construcción lo antes posible del Skate Park de San Martín de los Andes, que ASA viene gestionando desde hace años.

Con la presencia de Tachenko Troncoso en representación de la Subsecretaría de Deportes local y del profesor de la Escuela Municipal de Skate, Facundo Vial Sotomayor, decenas de niños y jóvenes de nuestra ciudad, que semana a semana continúan sumándose a este espacio, disfrutaron con asombro de las destrezas de estos deportistas, recibieron premios, se sacaron fotos y pidieron autógrafos. Cada vez más son los que se suman a esta Escuela que funciona en el Chango Soria los jueves de 20 a 22 y los sábados 10 a 15 horas.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar