REGISTRO MUNICIPAL DE OFERENTES DE TIERRAS PARA VIVIENDA
Se trata de un registro que funcionará bajo la órbita del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, compuesto por personas o razones sociales que estén en condiciones de ofertar tierras al Estado para ese fin.
La intendente Brunilda Rebolledo firmó el decreto de creación del Registro Municipal de Oferentes de Tierras para Viviendas, en el marco de la conformación del Banco de Tierras e Inmuebles para la Vivienda y el Hábitat de la ciudad.
El director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Nicolas Dumais, explicó que la intendente Municipal tomó esta decisión “ante la necesidad de la disposición de tierras para vivienda en la ciudad”. Dijo el funcionario que “ahora los interesados deberán presentarse ante el Instituto de la Vivienda, con la documentación correspondiente”.
Dentro de las funciones de las funciones del Instituto Municipal de la Vivienda, se encuentra la de “crear el Banco de Tierras e Inmuebles”, a la vez que se constituye como autoridad de aplicación. “Previo a la creación del Banco, se hace necesaria la creación del Registro de poseedores de tierras”, indicó Dumais.
SOBRE LA INSCRIPCIÓN
Los interesados en inscribirse en este registro municipal, deberán aportar información en cuanto a la tenencia de la propiedad, plano de ubicación, dimensiones, usos e indicadores urbanísticos y levantamiento topográfico.
La presentación de la documentación deberá realizarse en las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, ubicadas en Villegas 1311.