DEFENSA CIVIL COMENZÓ CON LOS SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN LAS DIFERENTES SEDES DEL EPA Nº 10

 

 

IMG_8905Comenzaron hoy a la mañana en la EPA Nº 10 del Barrio Julio Obeid y se extenderán hasta el próximo martes por las diferentes sedes.

Durante la mañana de hoy, y como parte del Plan de Evacuación de Establecimientos educativos, la Dirección de Defensa Civil realizó un simulacro de evacuación en la EPA Nº 10 ubicada en las calles Leopoldo Rodríguez, del barrio Julio Obeid. La actividad contó con la participación del personal docente, no docente y alumnos de la institución.

El ejercicio se realizó exitosamente, con un tiempo de salida y de reunión óptimo, gracias a la colaboración de los participantes. El objetivo, aparte de realizar tareas de concientización, es también desarrollar una gimnasia de acción frente a situaciones de emergencia. En esta ocasión, se entregaron chalecos refractarios para el personal de la escuela que está asignado para hacer el corte de calle en caso de evacuación.

Los ejercicios se realizarán en los tres turnos -10, 15 y 18.30 hs- en todas las sedes de la EPA, como las de la Escuela Nº 86, Escuela Nº 5 y la sede ubicada en las instalaciones del ex Hotel Sol de los Andes, entre otras. Por último, el equipo de Defensa Civil explicó que la meta es la de avanzar como comunidad, en la prevención ante emergencias y las medidas de seguridad en los planes de evacuación.