ENTREGARON EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Entrega PC 1La donación la realizó la cooperativa MTD al Instituto Municipal de la Vivienda y el Hábitat. Se trata de una computadora equipada con un software específico y adaptado para el trabajo del organismo municipal. Además, se firmó un convenio de “asistencia recíproca”.

Este martes, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Vivienda y el Hábitat de San Martín de los Andes, se llevó adelante el acto de entrega de equipamiento informático por parte de los referentes de la cooperativa MTD, al organismo municipal.

El equipamiento fue recibido por la propia Intendente municipal, Brunilda Rebolledo, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Vivienda, Alejandra Heim. La entrega la realizó el presidente del MTD en la provincia, Julio Cesar Ruiz, acompañado del referente de la cooperativa en la localidad, Marcelo Alveal.

En el marco del encuentro, se firmó además un convenio de colaboración recíproca para la elaboración de distintas acciones, como por ejemplo, la unificación de datos para la actualización del Registro Único de Demanda Habitacional de la localidad.

“Vemos como muy productivo poder trabajar en conjunto, conciliar los datos y poder concentrar todos esa información en el Instituto de la Vivienda”, expresó la intendente Rebolledo, al tiempo que remarcó la importancia de que “todas estas estadísticas sean unificadas y que todos tengamos el mismo registro”.

En este sentido, la mandataria dijo que “valoramos este gesto que han tenido, es algo de lo que nosotros venimos promoviendo; esta interrelación entre lo público y lo privado, en donde necesitamos ayudarnos unos con otros”, destacó la jefa comunal.

El presidente de la Cooperativa MTD, Julio Cesar Ruiz, explicó que “esto no es algo que hacemos con todos los municipios de la provincia”, y remarcó que “no todos han comprendido la importancia de este trabajo conjunto”. Respecto al equipamiento, Ruiz, detalló que “cuenta con las características técnicas que fueron especificadas oportunamente desde el Instituto de la Vivienda, para poder llevar adelante el trabajo de unificación y digitalización de todo el registro”.

Por su parte, la subsecretaria de la Vivienda, Alejandra Heim, agradeció a los representantes de la cooperativa MTD por la donación del equipamiento y remarcó que “estas herramientas son fundamentales –hoy- para que nuestro equipo pueda seguir avanzando en el trabajo que realizamos día a día”, y agregó que “queremos agradecerle especialmente a nuestra intendente Brunilda por haber llevado adelante esta gestión”, expresó la funcionaria municipal.