CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA DEL CHOCOLATE

DSC_0069Su primera edición será dentro de dos días en nuestra localidad, y contará con exposiciones, degustación, venta, demostraciones en vivo y espectáculos musicales.

En la mañana de ayer tuvo lugar la conferencia de prensa para la presentación de la Primera Fiesta del Chocolate, a realizarse el 17 y 18 de junio en nuestra localidad. La conferencia fue presidida por la intendente municipal Brunilda Rebolledo, acompañada por el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico Local, Aníbal Caminiti, y representantes del sector chocolatero.

La primera Fiesta del Chocolate Neuquino se realizará este fin de semana en San Martín de los Andes. El encuentro, que reunirá a elaboradores de toda la provincia, y será en dos jornadas, los días 17 y 18 de junio.

La jefa comunal felicitó la iniciativa de los elaboradores, y celebró que “el producto chocolate siga creciendo en toda la provincia, y que esta se posicione como una de las grandes productoras”. Luego agregó que “el chocolate también es parte de nuestra identidad, porque hoy estamos ofreciendo un producto que está entre los mejores”.

Por su parte, el responsable de la ADE local, explicó la organización del evento y su importancia para el desarrollo de San Martín de los Andes y toda la provincia. “Es un sector importante para el desarrollo productivo y una actividad complementaria del turismo, es decir, es un punto de atracción para aquellos que nos visitan todos los años”, explicó Caminiti.
Por último, la intendente llamó a participar de este evento, “que despierta todos los sentidos y que pone sabor a nuestra localidad”, vinculando los alimentos con el turismo y brindando mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo local y provincial.

Esta primera edición nace de la necesidad de poner en valor el sector chocolatero, identificando y promocionando a los elaboradores de la provincia. Asimismo, se busca construir espacios en los que los elaboradores se conozcan entre sí, se capaciten, mejoren sus productos, y se posicionen entre los diversos públicos consumidores.

La entrada será libre y gratuita, habrá exposiciones, degustación, venta, demostraciones en vivo y espectáculos musicales y se realizará en Pórtico Eventos, ubicado en San Martin 555 de la localidad cordillerana.