CONCURSO PARA LOS CDI

Se inscribieron 284 personas, en el concurso que solicitó la Secretaría de Desarrollo Social, en el ámbito de la CIAP.

Durante el transcurso de esta semana, comenzó a desarrollarse –en el ámbito de la CIAP- el concurso que busca cubrir 14 cargos de Educadores/as y Cocineros/as, en los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Atento a los requerimientos que exigen estos espacios -destinados al cuidado de los niños- y luego de un encuentro que encabezó la intendente Brunilda Rebolledo, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita; se tomó esta decisión conjunta con los Jefes de Área y los empleados del sector, que busca cubrir 10 cargos de educadoras/es y 4 de cocineros/as.

“Esta semana, abrimos todos los sobres”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita y agregó que “el objetivo es cubrir estas vacantes -10 educadores/as y 4 cocineros/as- para poder recibir más niños en cada uno de los CDI y poder resolver la situación de la lista de espera que tenemos de familias”, dijo.

Tal como establece el procedimiento “en primera instancia se llamó a un concurso interno, con el que no se llegó a cubrir todas las vacantes; y es por eso que habilitamos –en el ámbito de la CIAP- el concurso externo, para el que se anotaron 284 postulantes”, detalló la funcionaria.

Del procedimiento, que se lleva adelante en el ámbito de la Comisión de Concursos de la CIAP, participan la secretaria de Desarrollo Social, los responsables de los CDI, el área de Recursos Humanos y la representación gremial de los trabajadores, en este caso a través de la Junta Interna Municipal de ATE.

A los CDI municipales, concurren niños de entre 45 días y 4 años. Además de los dos centros municipales, “hay cuatro Centros Comunitarios que funcionan, uno dentro de la Delegación de Cordones del Chapelco y los otros tres en distintas Juntas Vecinales”, finalizó la secretaria de Desarrollo Social.