VUELOS NOCTURNOS

Ya se realizó el primer control de los trabajos de balizamiento y el jueves 15 se hará la entrega formal para que se pueda empezar a operar de noche. El sábado -3 de junio- autoridades del ORSNA realizarán la inspección oficial. El primer vuelo baja el 3 de Julio.

Esta semana, se realizó con éxito la prueba de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Aviador Carlos Campos. El primer control de los trabajos de balizamiento estuvo dentro de los plazos previstos y convertirá en realidad una obra largamente esperada para esta localidad y la vecina Junín de los Andes.

El próximo sábado -3 de junio- autoridades del ORSNA realizarán la inspección oficial de los trabajos que demandaron cerca de 150 millones de pesos. El jueves 15 se hará la entrega formal para que puedan empezar a operar vuelos en horario nocturno.

El gobernador, Omar Gutiérrez, la caratuló como una decisión “estratégica que permitirá fortalecer el desarrollo turístico y productivo del sur de Neuquén, que abre un abanico de posibilidades para encarar nuevos proyectos de inversión y desarrollo”.

“El nuevo aeropuerto, abierto las 24 horas, nos acerca e integra a todos los neuquinos, a Neuquén con el resto de las provincias argentinas, y a esta región de la Patagonia con los países hermanos”, aseguró Gutierrez. “Además de las inversiones y el trabajo que se generará, es importante que el aeropuerto esté operativo también de noche ante la eventualidad de vuelos sanitarios”, agregó.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, anticipó que el primer vuelo bajaría en la localidad en los primeros días del mes de julio, en la antesala de la temporada invernal.

Desde ese momento, la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas realizará -durante la temporada- 3 vuelos diarios hasta este destino, distribuidos en una franja horaria que permitirá arribar a primera hora del día y despegar a la última, con cronogramas especiales durante los fines de semana.