RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ALIHUEN

Los trabajos realizados surgieron a partir de las reuniones que los vecinos de Alihuen mantuvieron con funcionarios en la Delegación del Arenal, y de la posterior recorrida por el barrio.


La municipalidad de San Martín de los Andes comenzó con una serie de trabajos de limpieza y mantenimiento intensivo en la zona de Alihuen. Aparte de la importancia que  esto tiene para los vecinos que residen en la zona, la dinámica con la cual se decidió avanzar en los trabajos, responde a una coordinación conjunta entre vecinos y funcionarios.

Para comenzar, se realizaron reuniones de trabajo donde participaron la responsable de la Delegación del Arenal Noelia Macchiarulo, el Jefe de Unidad 43 Comisario Alfredo Cortínez y el Secretario de Obras Públicas Ivan Miño y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Raúl Pérez.

Entre los temas conversados se mencionaron la seguridad y la iluminación de la zona, las condiciones de los caminos y el mantenimiento. Esto fue acompañado por una visita por el barrio Alihuen, en la que también participaron los vecinos junto a los funcionarios municipales.

“Logramos trabajar de forma coordinada y eficiente entre las diferentes instituciones, y contamos con el aporte fundamental de los vecinos, que nos acompañaron en la recorrida para establecer las prioridades y los trabajos más urgentes a realizar”, expresó Noelia Macchiarulo a cargo de la Dirección General de la Delegación del Arenal.

Finalmente, los trabajos en ejecución son el desmalezamiento y despeje para el ensanchamiento de las calles, el alumbrado público y la recuperación de las dos servidumbres de paso, que a diario son utilizadas por los vecinos para ir a las paradas del transporte urbano.