BRUNILDA REBOLLEDO RECORRIÓ LA OBRA DEL PARQUE LINEAL POCAHULLO

Brunilda en Parque LinealLa intendente visitó el lugar en donde se está desarrollando la primera etapa de la obra y dialogó con los trabajadores. Hace pocos días, se certificó el 10% del avance de la misma.   

 

Este martes, la intendente Brunilda Rebolledo, recorrió el predio de la obra en donde se está desarrollando la primera etapa del Parque Lineal Pocahullo, a través de la empresa RJ Ingeniería.

 

Hace días, auditores del Gobierno Nacional certificaron un avance del 10% en la mega obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 120 millones de pesos.

 

“Que gratificante ver a hombres trabajando, con la alegría de tener un trabajo”, expresó la Jefa Comunal y agregó que “ellos formaran parte de la historia del Parque Lineal Pocahullo”.

 

El proyecto urbanístico tiene un plazo de ejecución de 24 meses, y tiene por objeto potenciar el uso recreativo y turístico de ese paisaje hídrico.

 

La obra es financiada en un 70% con recursos nacionales y en un 30% con fondos provinciales. Fue adjudicada en diciembre pasado a la empresa RJ Ingeniería y las máquinas para el movimiento de suelos comenzaron a operar el 10 de febrero.

 

En este sentido, la intendente Rebolledo, volvió a agradecer públicamente al gobernador Omar Gutiérrez por las gestiones y los aportes recibidos.

 

La primera etapa del plan contempla entre la costa del lago y la calle Elordi unos 1500 metros lineales de sendas en ambas márgenes del curso de agua, 4 nuevas pasarelas peatonales y ciclísticas, estaciones deportivas y de descanso, 3 miradores y 2 módulos de baños con drugstore.