FINALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL 10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

ED_2017_Titeres_Cultura_d+¡a7_002Durante la noche del sábado se desarrolló la Peña Titiritera. Entre las actividades destacadas se llevó adelante la creación de dos murales para la ciudad.

El 10º Festival Internacional de Títeres, que dio comienzo en San Martín de los Andes el pasado 8 de mayo, finalizó este domingo con gran éxito contado con una importante participación de vecinos y visitantes de nuestra ciudad.

Durante el sábado, se realizó la Carpa titiritera Zenón García, y la Compañía La Musaranga expuso en el Teatro San José, con una sala colmada de adultos y niños, que disfrutaron de las creaciones trabajadas por los titiriteros.  La Jornada de este día, fue cerrada por el Cuarteto Cedrón.

Por otra parte, durante el domingo, la despedida del festival contó con la presentación de la compañía mexicana Monigotes y Monifatos y su obra “El pastillini perdido”. Luego le tocó el turno a el Cuarteto Cedrón y la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga, con su obra “El Puchero Misterioso”, todo ello, una organización de La Pelela Títeres. Por último, el festival cerró con una función Varieté, junto con la participación de todas las compañías participantes.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes se agradece la dedicación de cada uno de los participantes de tan importante fiesta cultural y por supuesto, al público, que se mostró predispuesto a disfrutar de las obras propuestas.

Compartimos con ustedes algunas imágenes del último fin de semana del festival, cargado de emociones, encuentros culturales y mucha magia titiritera.