DEFENSA CIVIL REALIZÓ EL PRIMER SIMULACRO CONJUNTO EN LA ESCUELA 359 DE CORDONES

IMG_6539Fue el primer simulacro conjunto del año, con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía  de la provincia y Salud Pública.
En la mañana de ayer, la Dirección de Defensa Civil realizó el primer simulacro conjunto en la escuela Nº 359 de Cordones del Chapelco, junto con Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y Salud Pública. El ejercicio formó parte del Plan de Evacuación en Establecimientos Educativos, que en esta oportunidad, sumó a otras instituciones para practicar trabajos de evacuación conjunta.

 

En el simulacro participó el personal docente y no docente, junto con los alumnos del establecimiento, los cuales prestaron toda su colaboración. Además, la actividad contó con una charla informativa, junto con una evaluación del simulacro, es cual finalizó con un rendimiento óptimo. La práctica, además, contó con una simulación de víctima por inhalación de humo.

 

El objetivo, aparte de realizar tareas de concientización, es también desarrollar una gimnasia de acción frente a situaciones de emergencia. Como en todos los simulacros, Defensa Civil acompañó la actividad con la entrega de material informativo sobre medidas de prevención.

 

Finalmente, el equipo de Defensa Civil explicó que se continuarán con los operativos, a fin de avanzar como comunidad, en la prevención ante emergencias y las medidas de seguridad en los planes de evacuación.