LOS RESIDUOS SEPARADOS SON RECURSOS

18275263_328879824197125_3159961838141161447_nDurante la temporada de verano el SIRVE juntó 36.320 kg de vidrio que fue reprocesado para hacer nuevas botellas.

 

 

El Programa SIRVE, en el marco del Programa de Gestión Ambiental, continúa apostando por la sustentabilidad del medio ambiente y articulando acciones con distintos sectores de la localidad.  En este sentido, trabajó junto con empresas locales para fortalecer el compromiso por el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Un claro ejemplo, fue la pasada temporada de verano, donde se juntaron 36.320 kg de vidrio, el cual fue procesado y enviado como vidrio molido a una empresa donde lo reprocesan y utilizan para hacer nuevamente botellas. De la misma manera, se trabajó con empresas fuera de la localidad para enviar y reprocesar el cartón, plástico, aluminio y nylon, entre otros.

 

Aparte de coordinar acciones para la separación con aquellas empresas que generan mayores volúmenes debido a su actividad económica, también se han realizado campañas de concientización con la ciudadanía. Para el caso, se organizaron capacitaciones y visitas guiadas con los colegios de nuestra localidad a la planta del SIRVE.

 

De esta forma, al mejorar la separación de residuos domiciliarios entre recuperables y no recuperables, hay mayores posibilidades de reciclar, y por lo tanto, obtener nuevos recursos, con menos gasto de energía, mayor aprovechamiento y cuidado del medioambiente. De esta forma, el Programa SIRVE también crece gracias a la colaboración de todos los vecinos de San Martín de los Andes, ya que con la venta del material recuperado, se generan ingresos que vuelven a la comunidad.