LA DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL CONTINÚA CON EL PLAN DE EVACUACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Defensa Civil

Fue durante la mañana de hoy en la Escuela Nº 33 de Quila Quina y contó con la participación de la intendente municipal Brunilda Rebolledo

Durante la mañana de hoy, la Dirección de Defensa Civil realizó un simulacro de evacuación en la Escuela Nº 33 de Quila Quina, con la presencia de la intendente municipal Brunilda Rebolledo. Esta práctica se organizó en el marco del Plan de Evacuación en Establecimiento Educativos.

El ejercicio se realizó exitosamente, con un tiempo de salida y de reunión óptimo, gracias a la colaboración del personal no docente, profesores y alumnos. El objetivo, aparte de realizar tareas de concientización, es también desarrollar una gimnasia de acción frente a situaciones de emergencia. A su vez, esto fue acompañado por material informativo sobre medidas de prevención.

Después de evacuar exitosamente el edificio, Eduardo Muñoz, a cargo de Defensa Civil, realizó una charla en el establecimiento de “Momentos Compartidos”, donde explicó la importancia de realizar estos ejercicios y recomendó algunos consejos de acuerdo a la zona en la que vivimos.

Por su parte, la intendente Brunilda Rebolledo, destacó la “participación activa de los alumnos y su colaboración con los maestros para evacuar las instalaciones”. Luego agregó “es remarcable la comunión que hay en las escuelas rurales, y cómo la enseñanza va siempre acompañada de amor, tolerancia y solidaridad”. Finalmente, expresó “nos alegra este trabajo que hace defensa civil, que les da una herramienta de mucha utilidad, y que ustedes la reciben con los brazos abiertos para hacer esta comunidad un lugar más seguro”.

Por último, el equipo de Defensa Civil explicó que se continuaran con los operativos por el resto de los establecimientos educativos, a fin de avanzar como comunidad en la prevención ante emergencias y las medidas de seguridad en los planes de evacuación.