SAN MARTÍN DE LOS ANDES PARTICIPÓ EN EL TALLER DE TURISMO AVENTURA EN ALUMINÉ

tURISMO DEBATESe dictó un taller de diseño de productos de turismo aventura para elaborar un catálogo que será presentado en octubre en un evento internacional en Salta.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, llevó a cabo en la localidad de Aluminé, un Taller de Diseño de Productores de Turismo Aventura, donde estuvo presente el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Cristian Falquemberg, junto a prestadores del rubro.

Entre los objetivos principales estuvo la necesidad de elaborar un catálogo de dichos productos, para presentar en el mes de octubre en el Adventure Travel World Summit 2017; congreso de turismo aventura más importante del mundo, cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA y Canadá, entre otros, y que este año, se realizará en la provincia de Salta, Argentina.

El taller fue presidido por el Subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, acompañado por el Secretario de Producción y Turismo de Aluminé, Francisco Olayo Díaz, Fernando Escudero, coordinador local de Adventure Travel World Summit 2017, la Subsecretaria de Turismo de Junín de los Andes, Eve Vignolo, como así también, prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje.

Durante el encuentro, además de plantear e incentivar la conformación de un catálogo, también se realizó una presentación de herramientas para el armado de paquetes turísticos, y se trabajó en grupos con el fin de dar comienzo al armado de productos concretos en relación al Turismo Aventura.