SE ASFALTARÁN LOS CALLEJONES DE BELLO Y GINGINS

Tal como lo había anticipado la intendente Brunilda Rebolledo, esta primera etapa de la obra de pavimento –que se realizará con el acompañamiento de Vialidad Provincial- cubrirá todo el callejón de Bello y el tramo de Gingins, que va desde esa intersección hasta el Regimiento. Además, prevé la construcción de un nuevo puente de doble circulación en el callejón de Bello.

Desde el mes de octubre, comenzarán los trabajos en la zona de los callejones de Bello y Gingins, de asfaltado de estos dos caminos completando así el recorrido que va desde la intersección de Bello y la Ruta Nacional 40, hasta la conexión con Ruta 62.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, confirmó que la obra comenzará en las próximas semanas y agregó que además contemplará, en una segunda etapa, el reemplazo del puente de Bello por uno de doble mano y una rotonda en la intersección del mismo con la Ruta 40.

“Se va a pavimentar el Callejón de Bello y el de Gingins hasta el Regimiento, con un puente de doble mano de material que reemplazará al existente, está totalmente confirmado”, informó la funcionaria.

El Coordinador de Gabinete del Municipio, Germán Lo Pinto, explicó que “con la confirmación del aporte de provincia para la primera etapa, que corresponde al asfalto del Callejón de Bello y el puente y posiblemente los 700 metros de acceso al barrio Los Riscos”, la obra comenzaría en las próximas semanas.

“Vamos a contar con el acompañamiento de Vialidad provincial para la ejecución de estas obras, con asistencia técnica del Municipio”, explicó Lo Pinto y agregó que “vialidad irá ejecutando de manera sectorizada, la idea es ir contratando motoniveladoras, material de enripiado, alcantarillado, sectorizando el trabajo, para no llevar la dilación en el tiempo en el proceso de licitación, porque con los tiempos inflacionarios que tenemos, sin duda nos llevarán a un deterioro en disponibilidad financiera con la que cuenta provincia para asistirnos”.