YA SE PLANIFICA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA ABRIGA TU CASA

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, se reunió en Buenos Aires con Nicolas Maggio, presidente de FOVISEE. Durante el encuentro se comenzó a coordinar la segunda etapa del programa en la localidad.

Luego de haber trabajado en el diagnóstico e intervención de medio centenar de casas en la localidad, a partir del programa “Abrigo tu Casa”, desde el Instituto de la Vivienda Municipal se trabaja -junto al Fovisee- en la segunda etapa del programa.

El objetivo de este programa, a través del cuál ya se intervinieron unas 25 viviendas, es la “aplicación de políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos”.

“En la primera etapa, a partir del diagnóstico de unas 100 viviendas, se pudo intervenir en unas 25”, explicó Dumais desde Buenos Aires y agregó que “la intención de esta segunda etapa es la de avanzar en 100 nuevos diagnósticos y terminar las 25 restantes de la primera etapa”.

El funcionario municipal destacó que “uno de los objetivos de este proyecto es poder tener mejoras en la salud y realizar diagnósticos de la sustentabilidad de hogares”, remarcó.

Por otra parte, se avanza en la creación de una oficina de investigación avanzada, junto con Fovisee, en la que se analizar cuestiones de deficiencia energética en las viviendas de San Martín de los Andes.