EL SIRVE TRABAJA CON JUNTAS VECINALES Y DELEGACIONES BARRIALES PARA PROMOVER EL RECICLAJE

23131685_411136859304754_405602689253771566_nSumado al trabajo con las instituciones educativas, el SIRVe coordinó reuniones para fomentar el reciclaje en todos los barrios de nuestra ciudad.

Aparte de explicar qué residuos se pueden depositar en los canastos del sirve, también explicaron el tratamiento de los mismos, desde el momento que el vecino lo coloca en el conteiner hasta el transporte, tratamiento y reutilización que realiza el SIRVe.

El objetivo de esta acción es fomentar el uso de los contenedores de reciclaje de forma correcta, involucrando a todos los vecinos a que demuestren su compromiso con la zona en la que residen modificando sus hábitos y separando los residuos en origen.

Por otra parte, desde la semana pasada se viene trabajando en la colocación de los canastos en los barrios Calderón, Obeid, VAMEP 36, Las Rosas y Los Maitenes, entre otros. “Donde se coloca un canasto comunitario SIRVe , hacemos una reunión con esos vecinos que pertenecen a las juntas vecinales de ese barrio”, explicó el subsecretario de servicios públicos Alfredo Muñoz.

Finalmente, desde el SIRVe agregaron que seguirán pasando casa por casa, por todos los barrios, para explicar la dinámica del tratamiento de los residuos y cuáles son los hábitos que facilitan para llevar adelante esta misión.