SE INAUGURÓ LA XXIX EDICIÓN DEL SALÓN PEQUEÑO FORMATO CON OBRAS DEL TODO EL PAÍS

salon 3La edición contó con obras de cerámicas enviadas por artistas de todo el país que estarán expuestas hasta el 4 de noviembre en el Museo Primeros Pobladores.

El pasado viernes por la tarde, en el Museo Primeros Pobladores, se realizó la inauguración de la XXIX edición del Salón Pequeño Formato, organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes, y el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº19.

Gabriela Sosa Girat profesora del taller de Cerámica Municipal destacó “la importancia de que este evento se realice en nuestra localidad, y la oportunidad de que los estudiantes participen de las prácticas profesionales del evento”.

Por su parte, la presidente de la comisión directiva del CAAC, María Belén Alonso, señaló la calidad de trabajos presentados en el concurso de obras de hasta 15 centímetros cúbicos y la participación e interés demostrado por la comunidad.

Luego, la Subsecretaria de Educación, Mercedes Tulián, hizo hincapié en la labor profesional de las y los ceramistas participantes y por sobre todo, la gran labor que se lleva adelante en nuestra ciudad en esta materia, destacando a su los 20 años del Taller de cerámica que Sosa Girat lidera.

El sábado por la mañana se realizaron charlas de capacitación en la sala Municipal de Exposiciones sobre la misma temática, dándose además a conocer los ganadores de esta edición y las menciones otorgadas por el jurado.

1º  PREMIO: Horak Vero “ABLACIÓN” – MARTINEZ- Bs. As

2º PREMIO: Cambours Claudia “CAMITA”  de la  Serie -AUSENCIAS –  CABA

3º PREMIO: Spangenbeg Julia  Brenda  “FRÁGIL BARQUITO DE AGUA PROFUNDAS” Córdoba Capital

MENCIÓN DE HONOR: Solano Martína: “VIVE DE AZUL”-  Aluminé Neuquén

MENCIÓN DE HONOR: Julieta  Mastruzzo “QUE EL CIELO SEA AGUA” Serie-BOSQUE Lago Puelo –Chubut

MENCIÓN  DE HONOR: Mariel Tarela “ TABÚ”     San Isidro- Bs As

MENCIÓN: Bárbara Levay  “EL MAR III”, San Martín de los Andes-Neuquén

MENCIÓN: Florencia   Fernández “LOS CAMINOS  I”  Gonnet – Bs As

PREMIO AL ARTISTA  LOCAL: Uken Zieher “ÁNGEL” Junín de los Andes- Neuquén

MENCIÓN DEL JURADO  AL  ARTISTA  LOCAL: María Inés  Torrendell  “MIL VIDAS EN UNA”   Junín de los Andes-Neuquén

Hasta el día 4 de noviembre podrán disfrutar de todas las piezas presentadas en esta edición en el Museo Primeros Pobladores de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y sábados de 16 a 18.