LAS AUDIENCIAS DE LOS MIÉRCOLES YA SUPERARON LAS 500 PERSONAS

IMG_0712La medida dispuesta por la intendente comenzó en mayo y ya superó la atención de más de 500 vecinos que se acercan al Salón Municipal para resolver diversas inquietudes.

La intendente Brunilda Rebolledo, junto a parte de su gabinete, continúa con la atención a los vecinos que solicitan audiencia. La metodología se implementa desde los primeros días de mayo, todos los miércoles, con un previo pedido de reunión los días lunes.

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos que requieran una audiencia con intendencia, tengan la posibilidad de resolver sus inquietudes de manera inmediata, a partir del diálogo directo con los responsables de cada área. La idea es que las cuestiones planteadas circulen por cada secretaría si la situación lo requiere, y los secretarios trabajen de manera articulada para la resolución.

Al respecto, la jefa comunal explicó que “atender todos los miércoles nos permite también estar presente en las necesidades que tiene los vecinos, y trabajar mancomunadamente para el bien común; además los vecinos conocen  muy bien sus propias necesidades, por eso nos enriquece reunirnos con ellos”.

Por otra parte, en cada audiencia se atiende un promedio de 20 personas, cada una de ellas con demandas diferentes como ser cuestiones laborales, de vivienda, desarrollo social, hacienda, obras públicas entre otras. Además, también se encuentra disponible un espacio de atención especial de la oficina de empleo municipal.

Por último, la intendente recordó que  “es importante que la gente conozca las áreas en las cuales pueda peticionar, y que el gabinete pueda conocer de primera mano todas las cuestiones que se plantean para trabajar de manera articulada”.