RENUEVAN LAMPARAS UV DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

pt1Se trata de una gestión del Organismo de Control Municipal ante Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén, organismo encargado del control de los vertidos de efluentes a cuerpos de agua. Las nuevas lámparas UV serán instaladas en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Nº1. 

El Municipio de San Martín de los Andes gestionó –a través del Organismo de Control Municipal- la compra de las lámparas de Ultra violetas que sirven como desinfectantes,  que serán instalados en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales N°1, ubicada en la zona de la costanera del lago Lacar.

Desde el Organismo de Control Municipal, se avanzó en la compra de los filtros que provienen de Alemania y que serán instalados para renovar y mejorar el rendimiento de las Plantas. La compra del material se gestionó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Las gestiones, que formaron parte de la agenda de la intendente Rebolledo en distintos viajes, habían sido iniciadas por el Organismo de Control Municipal.

En el mes de noviembre de 2016 se conformó junto con los directivos de la Cooperativa de Agua potable una Unidad de Gestión, para abordar distintos temas de mejoramiento de las instalaciones que fueron quedando pendientes en las gestiones anteriores.

GESTIONES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA PT3

Por otra parte, desde el Organismo de Control Municipal continúa trabajando en conjunto con la Cooperativa de Aguas potable para presentar en el ENOHSA -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- el proyecto ejecutivo necesario para lograr mejorar el rendimiento de la Planta de Tratamiento N°3, recibida durante la gestión municipal anterior.

La responsable del Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, explicó que “la PT3 fue recibida por la gestión anterior con algunas irregularidades en su funcionamiento” y agregó que “desde que iniciamos nuestra gestión, nos hemos abocado a mejorar su funcionamiento gestionando las obras necesarias ante el ENOHSA”, detalló.