ENCUENTRO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Será el 28 y 29 de septiembre. Habrá disertaciones y exposiciones en torno a tres ejes: movilidad sostenible, energías renovables y generación distribuida, y eficiencia energética. Los cupos son limitados.

San Martín de los Andes será sede de un encuentro patagónico de energías renovables y eficiencia energética. Es organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del municipio y cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. Se realizará los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural Cotesma.

Durante las jornadas se darán a conocer las últimas acciones, productos y tendencias y disertarán expertos nacionales y regionales, con el objeto de presentar estrategias para disminuir los consumos energéticos y preservar el ambiente ciudadano.

“Más renovables, mejor futuro. Sumate a la transición” es el slogan del encuentro que congregará a referentes del sector con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de conocimientos e interacción de los distintos actores del ámbito público y privado.

Podrán participar profesionales, técnicos, instaladores, proveedores, estudiantes y usuarios en general vinculados al sector de las energías renovables y la eficiencia energética. La inscripción es gratuita con cupos limitados y se efectúa sólo a través de https://energiasma.eventbrite.com.ar

Según comentó Aníbal Caminiti, gerente general de la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, las disertaciones estarán a cargo de destacadas personalidades del ámbito nacional y regional que abordarán tres grandes grupos temáticos: movilidad sostenible, energías renovables y generación distribuida, y eficiencia energética.

Además, se dispondrá de un espacio anexo a la sala de conferencias destinado a la exposición de tecnologías, productos y servicios, y se podrá participar en mesas de trabajo temáticas al finalizar cada jornada.