“LAS VIVIENDAS SOCIALES TIENEN QUE ESTAR HABITADAS POR PERSONAS QUE REALMENTE LAS NECESITEN”

El director del Instituto Municipal de la Vivienda se refirió a distintas irregularidades detectadas y explicó que “la intendente Rebolledo nos ha solicitado que hagamos un seguimiento de todas estas situaciones”, explicó el Director del Instituto de la Vivienda. Destacó además el trabajo del IPVU en este mismo sentido.

El director del Instituto de la Vivienda Municipal, Nicolas Dumais, se refirió a la situación de San Martín de los Andes respecto a la Emergencia Habitacional y destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno Provincial también en este sentido: “Me parece muy importante esto que está haciendo el IPVU, es un reclamo que nosotros también recibimos mucho en el Instituto de la Vivienda”, explicó el funcionario.

“Hay muchos casos en los que –por motivos varios- hay que gente que no habita las viviendas que se les otorgan, las alquilan o incluso, han intentado venderlas”, contó Dumais y detalló que “Brunilda, nuestra intendente, nos ha solicitado que hagamos un seguimiento de todas estas situaciones, porque estamos convencidos que las viviendas sociales tienen que estar habitadas por personas que realmente las necesitan”.

En este sentido, Nicolas Dumais, dijo que “cuando ocurren este tipo de irregularidades, saltan a luz procesos en donde evidentemente no se asignaron las viviendas de manera correcta o por lo menos, en situaciones que luego cambiaron de esos beneficiarios y no se pudo brindar una solución a otra familia que realmente lo necesita”.

“La verdad que encontrarnos con situaciones como éstas, en donde hay viviendas sociales que no han sigo habitadas nunca por los adjudicatarios (…) nos obliga a trabajar en esto; lo venimos haciendo desde hace varios meses y se han realizado algunas desadjudicaciones, pudiendo readjudicar tanto a suplentes, como a familias en situación de extrema vulnerabilidad o en situaciones de riesgo geológico”, explicó.

Dumais explicó que los casos más frecuentes de situaciones irregulares se dan “por falta de habitar, porque se han encontrado situaciones de personas que además tenían otra vivienda y que no las habían declarado”, y agregó que “una situación que no es menor, tuvimos el caso de alguien que vendió una casa”.

“Las viviendas sociales no se pueden vender ni alquilar”, sentenció finalmente el funcionario.