FONDOS PARA VIVIENDAS

Se trata de los fondos para la continuidad de las 25 viviendas de chacra 32 y las 100 del barrio Intercultural (Lote 27). “En el caso del primer plan, corresponde al último desembolso de unos $2.828.750 de pesos; mientras que para el Programa Pueblos Originarios y Comunidades Rurales ingresaron unos $10.588.611 de pesos, correspondientes a la adecuación de los montos”, expresó la jefa comunal.  

La intendente Brunilda Rebolledo, anunció este miércoles -9 de agosto- el ingreso de más de 13 millones 500 mil pesos al Municipio, para la continuidad de las obras de las 25 viviendas de Chacra 32 y de las 100 viviendas del Lote 27.

“Se trata de una muy buena noticia que no hace más que demostrarnos que las gestiones que venimos realizando, los viajes, las comunicaciones telefónicas con funcionarios nacionales y de provincia, están dando sus frutos”, expresó Rebolledo.

En las últimas horas, ingresaron en el Municipio de San Martín de los Andes, los fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; para la continuidad de las obras de vivienda en chacra 32 y el Lote 27.

En el primero de los casos, se trata del último desembolso de $2.828.750 de pesos, destinados a la culminación de las 25 viviendas, ubicadas en su mayoría en Chacra 32. Se trata de viviendas que se construyen a través del Programa “Socio Comunitario” y que se encuentran en un 60% de avance de obra. Con este cuarto desembolso “se retoman fuertemente las obras, acercándonos cada vez más al sueño de la finalización de la casa propia para más familias de nuestra ciudad”, expresó Nicolas Dumais, Director del Instituto de la Vivienda. Las casas, se construyen a través de tres cooperativas: Sarmiento, Casa Base y Esfuerzo Patagónico.

En el caso de las 100 viviendas del Barrio Intercultural, que corresponden al Programa “Pueblos Originarios y Comunidades Rurales”, ejecutado a través de las Asociaciones Civiles Comunidad Mapuche Curruhuinca y Vecinos sin Techo; se recibieron más de 10 millones y medio de pesos.

En este caso, la llegada de los fondos se dio a partir de la adhesión que el Municipio de San Martín de los Andes hizo a la Resolución 62 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que permitió la adecuación de los montos originales de las obras.