LA INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN JUNTO A IVAN MIÑO

La recorrida incluyó obras en distintos barrios y mejoramiento de caminos. En Cordones del Chapelco, visitaron la obra delegada de ampliación de dos aulas en la Escuela 359 y los dos nuevos jardines. En El Portal, se trabajó en el boulevard del acceso. Además, recorrieron el futuro barrio del Procrear, en chacra 28.

 

21 de junio de 2017.- 

Una recorrida que incluyó distintas obras, realizaron –días atrás- la intendente Brunilda Rebolledo y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño; realizaron un recorrido específico por distintas obras que se están ejecutando en la localidad.

Educación y Desarrollo Social


 

En este sentido, la jefa comunal, pudo ver en el lugar el avance de la obra delegada para la ampliación de dos aulas en la Escuela 359, una obra que se encuentra avanzada y que permitirá mayores comodidades en el establecimiento.

Paralelamente, los funcionarios visitaron el lugar en donde avanza el nuevo Jardín de Chacra 30, que construye el Gobierno Nacional y posteriormente, la obra del Nuevo Jardín Maternal que ya se encuentra en un 95% de avance de obra, próxima a terminar.

Procrear


Luego de la visita a estas obras, Rebolledo y Miño, recorrieron el futuro barrio de las 164 casas del Procrear, en donde el Municipio realizó obras por unos 8 millones de pesos, para cumplir con los requisitos del Banco Hipotecario para avanzar con los créditos. “Se han se han perfilado y enripiado todas las calles internas, dejando establecida la red vial interna; se ha realizado el 100% de la red interna cloacal; se ha realizado el 100% de la red interna de agua y se está realizando el nexo con el tanque y todas las obras complementarias”, recordó la intendente.

En este sentido, Ivan Miño, anticipó que se realizaron gestiones –conjuntas con el Instituto de la Vivienda local- para que en los primeros días del mes de julio, agentes de atención al beneficiario del Banco Hipotecario, visiten la ciudad se reúnan con los vecinos para comenzar a avanzar en los créditos.  

Trabajos de desmalezamiento  y mejoramiento de calles



Tanto en el acceso a la zona de El Portal -en la zona conocida como el Boulevard-, como así también en la plaza del barrio Nahuilen; se realizaron trabajos de mejoramiento de calles (en el primer caso) y de desmalezamiento en ambos lugares.

En Avenida los Lagos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, mostró a la Intendente municipal los trabajos que se realizaron para reacondicionar y reordenar la traza de la calle, como acción previa a la colocación del alumbrado público en el lugar. “Esta obra, continuará con los accesos a Chacra 32 y el barrio Vega Chica”, adelantó el funcionario.