REBOLLEDO INSISTIÓ EN LA TRAVESÍA URBANA DE LA RUTA 40

Lo hizo esta mañana, ante autoridades de Vialidad Nacional. La intendente de San Martín de los Andes, fue recibida por el Director de Relaciones Institucionales y Política del organismo, Lucas Logaldo. Además, pidió –nuevamente- por la puesta en marcha de los semáforos que pertenecen a Vialidad Nacional, el avance de la obra en Villa Vega San Martín, la intervención del Municipio en la misma y por un derivador de ingreso al aeropuerto, entre otros temas.

La intendente Brunilda Rebolledo, que se encuentra en Buenos Aires, fue recibida esta mañana por autoridades de Vialidad Nacional.

En su vista al organismo nacional, la jefa comunal, se interiorizó sobre la marcha de las acciones que San Martín de los Andes, viene solicitando, principalmente, sobre la Ruta Nacional 40.

En este sentido, la intendente, insistió ante las autoridades de Vialdiad Nacional, en la necesidad de que se declare la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 40 “lo que nos permitirá poder trabajar en medidas sobre la ruta a nosotros como municipio, cuidando a nuestros habitantes”, explicó. Expresó que “le transmití además a Iguacel (Javier), que es el Presidente de Vialidad, que necesitamos que nos autorice para avanzar en la colocación de cartelería horizontal y otras medidas sobre nuestra ruta”, dijo Rebolledo. “Seguimos muy preocupados con el tramo de Villa Vega San Martín y no podemos seguir esperando, ni esperar que llegue la temporada de invierno para que se haga algo ahí; ya estamos trabajando en los cruces peatonales”, anticipó.

Semáforos

Respecto a los semáforos que Vialidad Nacional colocó sobre la Ruta 40, en dos tramos de la trama que atraviesa la ciudad, la intendente dijo que “me comunicaron que en los próximos 10 días, los vuelven a poner en marcha”, y explicó que fue –según la explicación de las autoridades nacionales- “luego de algunas adaptaciones que el organismo nacional tuvo que hacer en el sistema de los mismos”.

Aeropuerto

Finalmente, dentro de los temas que se trataron en el encuentro, Brunilda Rebolledo, contó que pidió a Vialidad Nacional que se elabore un proyecto de derivador de tránsito para el ingreso al aeropuerto Carlos Campos.

“Si es necesario, haremos el proyecto nosotros, para ir ganando tiempo”, dijo la intendente quien se mostró agradecida por la predisposición de las autoridades de Vialidad Nacional, para seguir trabajando en conjunto por el bien de la comunidad, pero destacó que “en esta materia, no podemos perder más tiempo”, dijo Rebolledo.