BRUNILDA REBOLLEDO: “EL ROL DE LOS JÓVENES ES FUNDAMENTAL PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE”.

18738915_1562689203770755_5499200670265621760_oLo dijo la intendente durante la firma del convenio en la cual San Martín de los Andes adhiere a la Red de Municipios frente al cambio climático.

En la mañana de hoy, la intendente municipal Brunilda Rebolledo firmó el convenio de adhesión a la Red de municipios frente al cambio climático, constituyendo a San Martín de los Andes, en una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente. El acto se realizó junto al Secretario Ejecutivo de RAMCC, Ricardo Bertolino.

La Red Municipal es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

En este sentido, la jefa comunal destacó el “rol que los jóvenes ocupan en la protección del medio ambiente, porque son el futuro y entienden el ambiente donde viven, saben cuidarlo y usar al mismo tiempo las nuevas tecnologías”. Luego agregó que “son los que pueden ayudar a marcar una agenda de trabajo para el cuidado de las ciudades al mismo tiempo que las modernizan”.

Por su parte, Bertolino explicó los objetivos del convenio, el cual busca promover la participación de todos los actores sociales, promover los sistemas de información e intercambio de recursos entre los municipios que integran la red. Por otra parte, explicó el tipo de apoyo que recibirán los municipios, para poder alcanzar resultados y soluciones sustentables para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, y con un salón colmando de jóvenes, a la firma del convenio siguió una jornada de actualización acerca de la temática, con la participación de los estudiantes y los aportes de sus experiencias para el desarrollo de un futuro Plan de Acción Local de Acción Climática. De esta manera, la municipalidad de San Martín de los Andes, acompañada por jóvenes de su localidad, se suma a los 65 municipios argentinos activos frente al cambio climático.