AVANZA LA PRODUCCIÓN DE PLANTINES EN LA PLANTA DE PAVIMENTO MUNICIPAL

18518370_1818735031776393_5653596103420263155_oLa Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, junto a pasantes del programa PROMOVER, se encuentran trabajando desde fines del año 2016, en un proyecto en la Planta de Pavimento municipal, para producir plantines de hortalizas y plantas ornamentales.

 

La producción de plantines de hortalizas, tiene como fin promover la producción local de alimentos sanos, frescos y orgánicos a nivel urbano y rural. La producción de plantas ornamentales, por otra parte, busca proveer a la Municipalidad de San Martín de los Andes de plantas para todo aquel nuevo espacio verde municipal que así lo requiera.

Este equipo, formado por pasantes del Promover, técnicos de la subsecretaría, personal de obras públicas y voluntarios de la universidad, realizó mejoras del espacio productivo, consistente en el cambio del polietileno del invernadero y limpieza del predio donde se armarán canteros específicos, y se depositará parte de la producción para continuar generando plantines bajo cubierta.

 

Por otra parte, se trata de un espacio que ha ido creciendo, junto con la participación de instituciones y vecinos para fomentar el cultivo familiar en nuestra localidad, y la sustentabilidad del territorio. En este sentido, también se sumó una alumna de la Universidad del Comahue, que cursa la carrera de Espacios Verdes, lo cual genera un espacio más rico para la experiencia y el enriquecimiento de las actividades que se viene desarrollando.