FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECORRIERON LA OBRA DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE RUTA 40

2017-05-10-PHOTO-00000346Se trata de una de las obras que vialidad nacional se comprometió a hacer a partir de la declaración de emergencia vial y de las reuniones que mantuvo la intendente en Neuquén y Buenos Aires.

Funcionarios municipales recorrieron las obras que Vialidad Nacional comenzó en las últimas semanas, después de la declaración de Emergencia Vial, declarada por la intendente municipal Brunilda Rebolledo.

La obra consiste en la colocación de un kilómetro de petriles de cementos en ambos lados de la Ruta 40, en el tramo que atraviesa los barrios Villa Vega San Martín y La Cascada. Los mismos tienen como fin, reorganizar el tránsito en la zona y brindar mayor seguridad, tanto para peatones como conductores.

Para tal fin, las paredes de cemento de un metro de altura, serán colocadas para bloquear el acceso a la banquina de la ruta desde cualquier sector de las calles más cercanas, a excepción de los tramos que quedarán abiertos para el cruce vehicular en algunas de las perpendiculares.

Además, estas obras son acompañadas con campañas de prevención vial y cartelería, junto con la demarcación de sendas peatonales en las zonas cercanas a las garitas de colectivo. A nivel infraestructura, la municipalidad también está trabajando para acondicionar las calles paralelas a la ruta, de forma que puedan ser utilizadas como colectoras en un futuro cercano.

Finalmente, cabe destacar que el diseño de la obra se logró a partir de numerosas reuniones entre el Ejecutivo Municipal, Vialidad Nacional e instituciones locales, que aportaron su experiencia para comenzar y concretar una obra acorde con la declaración de la emergencia vial. Junto a estas obras y como complemento, se suma el aumento de las multas de tránsito, un proyecto enviado por la intendente municipal al Concejo Deliberante, y aprobado en el día de ayer por éste último.