BRUNILDA REBOLLEDO EN LA APERTURA A LAS “JORNADAS REGIONALES DE EMERGENTOLOGÍA”

 

bruni2La intendente inauguró formalmente la jornadas que se desarrollan desde este jueves, en el Centro Cultural Costesma. Destacó la importancia del “trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.   

La intendente Brunilda Rebolledo, presidió –este jueves- el acto de apertura de las “Jornadas regionales de emergentología y estabilización de pacientes críticos”, organizadas por la Clínica Chapelco, la Zona Sanitaria IV y el Comité de Docencia e Investigación (CODEI) de San Martín de los Andes, que se desarrollan los días 4, 5 y 6 de mayo próximos, en instalaciones del Centro Cultural Cotesma.

 

La intendente Brunilda Rebolledo, destacó –en el acto de apertura- la importancia del “trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado” y destacó la “necesidad de que el personal de salud, esté permanentemente capacitado”.

 

“Tengo el alto honor de darles la bienvenida a este evento tan importante que hoy se lleva adelante”, dijo la intendente Rebolledo y agregó que “este es un evento muy importante, no solo desde la salud; sino que también desde distintos aspectos”.

 

“Estamos en una zona en donde la tierra nos da mensajes, la sociedad interviene ; tenemos una cantidad de accidentes y situaciones que resolver y cuán importante es la inmediatez del tratamiento y el abordaje desde el punto de vista de la salud”, sintetizó.

 

Estas jornadas están orientadas a capacitar al personal de salud, especialmente enfermería,  para brindar cuidados de calidad en servicios de guardia, terapia intensiva y neonatología; intercambiar y unificar criterios en el abordaje  de pacientes críticos de cada servicio; sensibilizar a los participantes y actualizar conocimientos sobre guías y protocolos de procedimientos; conocer y difundir el marco legal en la atención de pacientes críticos; y generar un espacio para la creación de un Comité de Emergentología y Catástrofes conformado por efectores públicos y privados.

 

El panel de disertantes está compuesto por profesionales de distintas especialidades, con amplia trayectoria y conocimiento en emergentología y estabilización de pacientes críticos tales como el  Dr. Gustavo Tisminetzky del Hospital Fernández, el Dr. Aldo Perusso del Hospital Rivadavia, y el Dr. Carlos Russo, Director Nacional de Emergencias Sanitarias ( DINESA), así como también profesionales locales, como el Dr. Marcelo Parada, especialista en medicina de montaña,  y de la región, con vasta experiencia en el tema.