TRABAJOS PARA ILUMINAR ACCESOS A BARRIOS

barrio-cordones-del-chapelco-noviembre-2016-san-martin-2-820x500Se trata de una obra entre el municipio y el EPEN, que construirá la red de alumbrado público en los accesos a Chacra 30, Chacra 32 y Vega Chica.

“Comenzamos con la construcción de una de la red de alumbrado público en Cordones del Chapelco y Vega Chica, una obra histórica y anhelada por toda comunidad”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ivan Miño, en relación a los trabajos que comenzaron durante esta semana con el EPEN en avenida Los Lagos, en el acceso a Chacra 30.

Además, Miño se refirió al crecimiento de esta zona en los últimos años, y señaló que “se trata de una zona con una densidad demográfica muy importante y con una frecuencia de circulación alta, por lo cual es necesario brindar el servicio de alumbrado público que permitirá transitar con más seguridad”.

Por otra parte, la obra forma parte de una planificación integral para avanzar con la seguridad vial, “lo cual implica trabajar no solamente sobre la ruta 40, sino también por los caminos y calles que atraviesan los barrios”, agregó el Secretario. Esto también incluye los trabajos en el acceso a Chacra 32 y el acceso a Vega Chica.

Por último, explicó que “no es una obra fácil porque las líneas del camino donde se transita habitualmente no están en el lugar definido de lo que catastro establece”, por lo que agregó “estamos trabajando sobre la reformulación de banquinas y trabajos de movimiento de suelo que van a permitir que el EPEN hagan una ubicación correcta de las columnas de sostén de la instalación”.